Hace unos meses un gran amigo me envío el video del discurso del coach Tony DAmato (Al Pacino) en la película “Any given Sunday”, cuando su equipo (los sharks de Miami) atraviesa por una serie de derrotas. Lo traduje para compartirlo con ustedes, por que aunque proviene de una película, creo que el mensaje es bastante rescatable.
Saludos, H.C. Poncho
Pulgadas (Inches)
Sanamos como equipo o nos desintegramos. Pulgada a pulgada, jugada a jugada, hasta que terminemos. Estamos en el infierno ahora, caballeros, créanme. Y podemos seguir aquí, mientras nos muelen a golpes, o podemos pelear nuestro camino de regreso a la luz. Podemos escalar fuera del infierno, una pulgada a la vez.
No puedo hacerlo por ustedes, Estoy muy viejo, miro alrededor, veo rostros jóvenes y pienso…He tomado todas las elecciones equivocadas que un hombre maduro puede tomar, créanlo o no, despilfarre todo mi dinero. Ahuyente a toda aquella persona que alguna vez me ha amado y últimamente no soporto ver mi rostro frente al espejo.
Cuando uno envejece en la vida, las cosas te son arrancadas. Eso forma parte de la vida. Pero esto solo se aprende cuando comienzas a perder cosas. Descubres que la vida es un juego de pulgadas. Y así es el football. Porque en ambos juegos, la vida o el football, el margen de error es demasiado pequeño. Es decir... medio paso demasiado tarde o demasiado pronto y no lo logras. Medio segundo demasiado lento o demasiado rápido, y no logras atraparlo. Las pulgadas que necesitamos están alrededor de nosotros. Están en cada pausa del juego, en cada minuto, en cada segundo. En este equipo, nosotros luchamos por esa pulgada. En este equipo, Nos despedazamos y despedazamos a todos alrededor nuestro por esa pulgada. Arañamos con las uñas para conseguir esa pulgada. ¡Porque sabemos que cuando sumemos todas esas pulgadas, van a ser la maldita diferencia entre ganar y perder! ¡Entre vivir y morir! En cualquier combate, es el tipo que esta dispuesto a morir el que ganará esa pulgada. Y sé que sigo vivo, porque estoy todavía dispuesto a luchar y morir por esa pulgada. ¡Porque eso es lo que vivir es! Las 6 pulgadas frente a ustedes...
No puedo hacer que ustedes lo hagan. Necesitan mirar al tipo que tienen a un lado, miren en sus ojos. Yo creo que van a encontrar un tipo que ira esa pulgada con ustedes. Verán un tipo que se sacrificara a si mismo por su equipo, por que sabe que cuando llegue el momento, ustedes harán lo mismo por el.
Eso es un equipo, caballeros, Así, que sanamos, ahora, como equipo, o moriremos, como individuos. Eso es el football, señores, Es todo lo que es… Ahora, ¿Qué es lo que piensan hacer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario